Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Localizado en Navarra el vendedor de un ave protegida disecada en una web

El vendedor, vecino de una localidad cercana a Pamplona, está siendo investigado por un delito de tráfico ilegal de especies protegidas

foto de El ave protegida disecada localizada
El ave protegida disecada localizada.
Cedida
Localizado en Navarra el vendedor de una ave protegida disecada en una web
Ejemplar de milano negro en vuelo.
PIXABAY
  • EFE
Actualizada 24/09/2020 a las 16:06

Un varón de 36 años residente en Navarra ha sido identificado como el vendedor, a través de una página web de venta de productos de segunda mano, de un ave protegida disecada, lo que representa un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.


La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga, en el marco de la operación "Minati", localizaron el ave naturalizada, que estaba a la venta en una conocida página web de venta online entre particulares.


Se trata de un ejemplar naturalizado de Milano Negro (Milvus migrans), especie que se encuentra inscrita en el apéndice II del convenio CITES, relativo a especies que podrían llegar a estar en peligro de extinción si no se controla su comercio.


Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del SEPRONA permitieron localizar al vendedor, un varón de 36 años, vecino de una localidad próxima a Pamplona, que anunciaba la venta de un águila disecada por 150 euros, y de un ejemplar de Marta Europea naturalizada igualmente, si bien esta especie no se encuentra protegida por la reglamentación CITES.


El vendedor ha sido citado en calidad de investigado por la comisión de un supuesto delito de los relativos a la protección de la fauna, flora y animales domésticos por la venta de especie protegida (Milano Negro).


Para las especies incluidas en el convenio internacional CITES, quedan prohibidas la compra, la oferta para compra, la adquisición y la exposición al público la venta, la venta, la oferta para venta, así como su tenencia o transporte para su venta.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE