Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Informe de Comptos

Una persona cobró más de cien mil euros en variables en el SNS

Un total de 10.694 profesionales del SNS percibieron retribuciones variables en 2019 con una media de 5.840 euros al año

Vista general de la zona hospitalaria, con Virgen del Camino (izquierda), centro de consultas Príncipe de Viana (derecha) y Hospital de Navarra (fondo).
Vista general de la zona hospitalaria, con Virgen del Camino (izquierda), centro de consultas Príncipe de Viana (derecha) y Hospital de Navarra (fondo).
  • M.J.E. Pamplona
Actualizada 23/09/2020 a las 11:33

El informe de la Cámara de Comptos sobre las retribuciones variables en el SNS desvela que 10.694 profesionales percibieron alguna cantidad, con una media de 5.840 euros por perceptor.


Sin embargo, el importe máximo que recibió una persona fue de 108.263 euros. Txomin González (Bildu) denunció que la situación está "descontrolada". "Esta persona habría trabajado 3.697 horas. Si se quitan los 30 días de vacaciones quiere decir que ha trabajado 11 horas diarias todos los días. Esto no se puede permitir".


Según González, “supone incumplir normativas. Ahora el límite de jornada laboral son 48 horas semanales. No llega a 2.400 anuales”. Indicó que es un delito contra la salud de los trabajadores. “Podríamos estar incurriendo en graves responsabilidades como Administración”. Y añadió que lejos de evitar estas situaciones se están generalizando. “Su utilización como una herramienta más de recursos humanos se ha generalizado y extendido en todos los ámbitos de la sanidad pública”.


Según Comptos, la guardia de presencia física supuso, de media, 9.500 euros al año; la localizada 5.600, la productividad (horas extra) 2.000 y la nocturnidad 1.000 euros. Sin embargo, las cantidades máximas percibidas fueron de 56.000 euros (guardia de presencia física), 84.000 (horas extras) y 66.000 (guardia localizada). El motivo, indica, es la realización de contratos de corta duración que incluyen estas variables .

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE