Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

La media de casos diarios llega a 285 la última semana

Este lunes se detectó el mayor número de positivos en un día: 362

Profesores vulnerables de los centros escolares del Área de Salud de Pamplona  realizándose las pruebas serológicas en Refena.
Profesores vulnerables de los centros escolares del Área de Salud de Pamplona realizándose las pruebas serológicas en Refena.
Cedida
Actualizada 22/09/2020 a las 07:20

La media de nuevos casos diarios de coronavirus registrada la semana pasada asciende a 285 aunque en cuatro jornadas se sobrepasaron los 300 infectados. La última fue el pasado domingo, cuando se detectaron 362 casos. Se trata de la cifra más alta de nuevos diagnósticos en un solo día sólo superada por la del 9 de septiembre, con 340 casos.

En total, a lo largo de la semana se diagnosticaron 1.997 nuevos casos, según la información facilitada por el departamento de Salud. El dato es bastante similar al de la semana anterior (1.971 casos), lo que puede indicar cierta estabilización en el número de nuevos diagnósticos.

De hecho, el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas se mantiene en torno al 9% en el conjunto de la semana, con oscilaciones que van desde el 7,6% el miércoles hasta el 14,4% de positivos el domingo, cuando se hicieron 2.514 pruebas PCR para detectar coronavirus.

MÁS HOSPITALIZACIONES

Por el contrario, las hospitalizaciones siguen al alza y casi se han duplicado en la última semana. En este momento, hay 207 personas que permanecen ingresadas en centros públicos y privados, ya que la semana pasada Salud comenzó a derivar pacientes para su tratamiento hospitalario al hospital San Juan de Dios de Pamplona y a la Clínica Universidad de Navarra, mientras que la semana anterior (día 7) comenzó con 115 personas hospitalizadas.

También han experimentado un aumento importante las personas afectadas que precisan ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la semana pasada se inició con 10 personas en la UCI y terminó con 25, dos menos que el día anterior. Se trata de la primera bajada en ingresos en la UCI después de ocho días consecutivos de incrementos.

La otra cara de la moneda es que en la última jornada no se produjeron nuevos fallecimientos tras una semana en la que se han registrado diez decesos debido al covid-19. Hasta el momento, 557 personas con prueba confirmada han perdido la vida desde que se inició la pandemia en Navarra en marzo.

LA MITAD, EN PAMPLONA

El área de Pamplona sigue copando la mayor parte de nuevos casos positivos. Los últimos datos indican que son el 52% del total mientras que el área de Tudela acumuló el 10% y en Estella se detectaron el 4%. El 34% de los nuevos casos se registraron en localidades del resto de Navarra.

Por edades, el grupo de 30 a 44 años y el de 45 a 59 años superan al de 15-29 años, un colectivo que ha liderado el porcentaje de nuevos casos durante días. Los dos primeros grupos suponen el 23% y 21%, respectivamente, de nuevos diagnósticos mientras que entre 15 y 29 años suman el 20%. Los menores de 14 años suponen el 16% y los mayores de 75 el 9%.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE