Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

Confirmados nuevos positivos por COVID-19 en centros residenciales de Navarra

Se han detectado más casos en el centro San José y en la residencia Mentalia de Olave, además de un brote en Funes y un positivo en Falces

Exterior de la residencia de Funes.
Exterior de la residencia de Funes.
Google Street View
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/09/2020 a las 15:14

Durante el fin de semana en los centros residenciales de Navarra se han confirmado seis nuevos positivos entre residentes, a los que se suma el comunicado por una trabajadora.


Según ha informado la consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu, en relación con los centros en los que se detectaron brotes el pasado viernes, se han confirmado dos casos más en el centro de discapacidad de San José, por lo que en total son cinco los positivos en él y otros dos en la residencia Mentalia de Olave que eleva a siete los afectados.


Además se ha detectado un brote nuevo en Funes, con dos residentes afectados, y una trabajadora de la residencia de Falces ha dado también positivo.


La consejera ha apuntado que normalmente los brotes se detectan cuando una persona "aparece con fiebre, se hacen las pruebas al resto y se suelen detectar otros asintomáticos, que a lo largo de los días evolucionan unos con sintómsa y otros no".


Los casos positivos se trasladan a los recursos intermedios de Argaray y San Adrián "para dejar las residencias libres de casos salvo en algunas de ellas que están sectorizadas y se pueden mantener las personas como es el caso de Santo Domingo de Estella, residencia publica dependiente del Gobierno de Navarra".


Maeztu ha reconocido que "en la medida que la incidencia en la comunidad está aumentando acaba por haber más impacto en las residencias" por lo que ha insistido en que se deben extremar "las medidas de prevención" tanto por parte de la ciudadanía como las propias residencias "para impedir que el virus entre y que cuando entre se puedan atajar lo antes posible esos brotes".


Al respecto ha recordado que existe una recomendación de restringir tanto las visitas como las salidas de los centros residenciales y además hay zonas en las que están suspendidas ambas de manera generalizada para blindar y proteger a los residentes".


La consejera, quien ha señalado que se han "implementado muchísimas medidas tanto de testeo como en el momento en el que se detectan los casos", ha insistido en que el "riesgo cero no existe" por lo que hay que "cumplir con las medidas de prevención para evitar los contagios".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE