Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

138 personas están hospitalizadas en Naarra por coronavirus, diez en la UCI

Navarra es la segunda comunidad con más tasa de diagnósticos en los últimos 7 días: 309,9 por cien mil

 

 

Una sanitaria realiza la prueba PCR en Refena.
Una sanitaria realiza la prueba PCR en Refena.
Actualizada 16/09/2020 a las 07:41

Navarra es la segunda comunidad con la tasa más alta de casos de coronavirus diagnosticados en los últimos siete días. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad foral registra 309,9 casos por cien mil habitantes. La cifra se aleja bastante de la media nacional, que es de 121,8 casos por cien mil.


Madrid es la comunidad que registra una tasa más elevada (338,9). Después le sigue Navarra y a bastante distancia La Rioja, con 196,9 casos por cien mil. Otras comunidades vecinas como el País Vasco o Aragón tienen tasas de 162,8 y de 191,7 casos, respectivamente.


Navarra registra una de las peores cifras del país y, además, es la primera comunidad en tasa de casos diagnosticados que han iniciado los síntomas en los últimos siete días (94,4 por cien mil).


Los datos que se registraron en la última jornada no indican que la situación esté mejorando ya que de nuevo se han superado los 300 nuevos diagnósticos en una sola jornada. En concreto, han sido 311 nuevos positivos, la segunda cifra más elevada después de que el miércoles, día 9, se detectasen 340 afectados en un solo día.


Salud puso de manifiesto la necesidad de aplanar la curva de contagios antes de entrar en el otoño aunque, a la par, reconoció que una vez sobrepasado el centenar de casos diarios era complicado reducir esa cifra. El problema reside en que, lejos de estabilizarse, los datos empeoran y en cuatro de los seis últimos días se han sobrepasado los 300 nuevos diagnósticos.


Respecto a las pruebas realizadas, Salud mantiene la estrategia de llevar a cabo un rastreo de los contactos estrechos de los afectados así como cribados. A pesar del elevado número de nuevos diagnósticos, las pruebas PCR, que detectan infección activa, se mantienen en 2.230. Son casi mil menos que las realizadas el pasado día 9, cuando se sobrepasaron las 3.100 pruebas.


El índice de positividad, 13,5 casos de coronavirus por cada cien pruebas, también se está incrementando ya que hace una semana oscilaba entre el 7-8% de las pruebas.


MÁS INGRESOS

Una personas falleció en la última jornada por la infección. Se trata de una mujer de 90 años. Desde el inicio de la pandemia, 548 personas con prueba positiva han fallecido en Navarra.


Otro indicativo que empeora es el de ingresos. En este momento ya hay 138 personas hospitalizadas que han dado positivo en covid-19 después de que en la última jornada se registrasen 13 nuevos ingresos.


Además, hay 10 personas ingresadas en la UCI, un dato que no se registraba desde hace diez días. Hasta ahora, las personas en UCI se habían mantenido por debajo de esta cifra. Pamplona copa el 58% de los nuevos diagnósticos mientras que Tudela suma el 17% y Estella el 13% del total.


Respecto a las edades, el grupo de 15 a 29 años sigue siendo el más numeroso en nuevos casos, con un 22%, los mismos que el de 30 a 44 años. Los mayores de 75 años suponen el 4% y crecen los casos en menores de 15 años, que alcanzan el 21% del total de nuevos afectados.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE