Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los datos del día

Los nuevos casos de coronavirus en Navarra se disparan y llegan a 340 en una sola jornada

Es la cifra más alta de positivos detectados en un día desde que se inició la pandemia

Una sanitaria realiza la prueba PCR en Refena.
Una sanitaria realiza la prueba PCR en Refena.
Actualizada 11/09/2020 a las 09:16

Las peticiones de los responsables del Gobierno para intentar frenar y aplanar la curva de contagios de coronavirus no están llegando a buen puerto a tenor de los últimos datos. Navarra ha registrado el mayor número de nuevos casos positivos en una sola jornada desde el inicio de la pandemia con 340 afectados. La cifra supera a la del pasado sábado, la más elevada hasta la fecha, cuando se detectaron 265 contagios en un día.


El área de Pamplona agrupa la mitad de los nuevos casos mientras que en Tudela son un 31% y en la zona de Estella un 4%.


Los nuevos positivos ya comenzaron a crecer en el mes de agosto y desde entonces Salud no ha dejado de llamar a la responsabilidad para frenar los contagios. Además, la última semana se endureció la normativa sobre aforos. Sin embargo, la llegada de septiembre ha traído más casos. La primera semana se cerró con 1.133 y esta semana, en sólo tres días, ya se han contabilizado 800 nuevos casos.


Ante esta situación, los responsables sanitarios aconsejaron que las relaciones sociales se ciñesen a la familia y a los amigos íntimos e incluso pidieron que se suspendieran o aplazaran las celebraciones con familia y amigos. A la par, el Gobierno prepara un endurecimiento de las medidas para intentar frenar los contagios. Entre ellas, un aumento del control, en definitiva más multas, y una nueva vuelta de tuerca a los aforos.


Hay que tener en cuenta, tal y como han insistido las autoridades sanitarias, que la situación actual no es la misma que en marzo. Y es que en aquel momento se realizaban entre 300 y 400 pruebas PCR, que detectan infección activa, al día y las personas diagnosticadas eran las que acudían con síntomas a centros sanitarias, sobre todo hospitales. Por contra, la labor de rastreo de contactos estrechos que se realiza actualmente ha llevado, según los últimos, a que cuatro de cada diez casos detectados sean en personas que no presentaban síntomas y que fueron contacto de un caso positivo.


Respecto a la edad, el grupo de 15 a 29 años sigue siendo el mayoritario, con un 24% del total; seguido por el de 45 a 59 años, con el mismo porcentaje. Los menores de 15 años suponen el 17% y los mayores de 75 el 6%.


121 ingresados


Con todo, la cifra de ingresos sigue creciendo día a día. En estos momentos hay 121 personas hospitalizadas, después de los 18 ingresos que se han registrado en la última jornada. Hace una semana el número de personas ingresadas era de 87.


En cualquier caso, los ingresos en la UCI por el momento no crecen al mismo ritmo y se mantienen. Actualmente hay 7 personas ingresadas en UCI, una menos que el día anterior.


Ayer se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 64 años. Desde el inicio de la pandemia se han declarado 541 fallecidos con prueba confirmada de coronavirus.

 

 

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE