Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seísmos

Vecina de Lizoáin, epicentro del temblor: “Ha sido como un trueno que sale del suelo”

Si 2020 hubiera sido un año normal, Lizoáin estaría ayer domingo despidiendo sus fiestas. Pero sus calles solo se hablaba de los temblores que sacudieron la localidad poco antes de las ocho de la mañana y de las comparaciones con el de 2004.

Foto de Lydia Lizarraga Agúndez, vecina de Lizoáin (Navarra), mirando una grieta aparecida en la segunda planta de la casa de su padre tras un temblor de 4 grados.
Lydia Lizarraga Agúndez mira una grieta aparecida en la segunda planta de la casa de su padre.
Foto de Lydia Lizarraga Agúndez, vecina de Lizoáin (Navarra), mirando una grieta aparecida en la segunda planta de la casa de su padre.
Lydia Lizarraga Agúndez mira una grieta aparecida en la segunda planta de la casa de su padre.
  • G.G.O.
Actualizada 30/08/2020 a las 21:48
Los temblores en Lizoáin no son algo nuevo. Quizá por eso, por el medio centenar de réplicas que vivieron tras el seísmo de 2004, encuentren tan rápido las metáforas para poner en palabras esa sacudida de apenas segundos. “Ha sido como un trueno que sale del suelo”, apuntaba en la puerta de su casa Ana Sancho Biurrun. “Como si hubieran dejado una bomba debajo de tu casa”, comparaba otra vecina. Muchos de ellos salieron a la calle tras el temblor, que durante la mañana se convirtió en el principa

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE