Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

“Las patrullas estamos muy limitadas frente a los grupos en los botellones”

foto de Un grupo de adolescentes hace botellón en la calle.
Un grupo de adolescentes hace botellón en la calle.
Borja Agudo
  • I.B. Pamplona
Actualizada 24/08/2020 a las 06:00

Entre las más de 70 actuaciones que este fin de semana ha llevado a cabo la Policía Foral por toda la geografía navarra para hacer cumplir la normativa sanitaria, desde el cuerpo autonómico destacan las intervenciones en pueblos en “no fiestas”, en las que en muchos casos no pudieron intervenir por tratarse del ámbito privado. “Por lo que el control de esas personas es imposible al no poder entrar en domicilio particular, a pesar de las quejas vecinales”, aclaran. Además, en los casos de botellones, “las patrullas están muy limitadas al tener que enfrentarse a grupos numerosos, en algunos casos bajo la influencia del alcohol y sustancias estupefacientes. Las identificaciones resultan difíciles y si no se observa la infracción no puede formularse la denuncia”. Sin embargo, “sí que nuestra presencia tiene un efecto disuasorio, a sabiendas que en cuanto se abandona el lugar, vuelve el descontrol”, reconocen. “Pero no puede haber un policía en cada esquina, estamos intentando zonificar y cubrir con el resto de cuerpos policiales el mayor ámbito geográfico para prestar el servicio de la mejor manera posible. Hay veces que la sensación es del juego “gato-ratón”, denunciando lo que se puede pero conscientes de que no se llega a todo. Mientras la sociedad, especialmente los jóvenes, no se conciencien de lo que nos jugamos, la batalla será larga y difícil, por eso pedimos presión social para que no recaiga toda la responsabilidad en manos de la policía, que actúa paliativamente contra un problema de origen educacional”.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE