Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Cruz Roja apela a la responsabilidad ante las 'no fiestas'

"Nadie estamos a salvo, hasta que todo el mundo esté a salvo”, advierte en un comunicado

Terrazas de la plaza Cortes de Navarra de Murchante casi vacías en los días previos a las no fiestas.
Terrazas en Murchante casi vacías en los días previos a las no fiestas.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/08/2020 a las 12:50

Cruz Roja apela a la responsabilidad individual y colectiva para evitar nuevos rebrotes de COVID-19 en estas fechas en las que un gran número de localidades navarras celebrarían sus fiestas patronales.

En circunstancias normales Cruz Roja Navarra tendría organizados múltiples servicios preventivos para las diferentes fiestas locales que se hubiesen repartido por toda la geografía, una actividad que no existirá en estas 'NoFiestas', apunta en un comunicado.

En este contexto hace un llamamiento para que la responsabilidad, individual y colectiva, evite situaciones de riesgo con el fin de que no se produzcan nuevos rebrotes como los experimentados tras las no fiestas en Pamplona o Tudela, donde se han producido contagios por reuniones sociales y aglomeraciones.

Para ello incide en la campaña #NoTeDesFases sobre la seguridad en nuestros comportamientos y con el fin de no retroceder en las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Así invita a evitar aglomeraciones y efusividades, y aconseja a la seguridad en nuestros comportamientos, ya que "nadie estamos a salvo, hasta que todo el mundo esté a salvo”.

En este sentido remarca que el comportamiento de la ciudadanía debe ser "ejemplar, con prudencia y sentido común, manteniendo las medidas de seguridad e higiene, así como evitar aglomeraciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE