Cruz Roja apela a la responsabilidad ante las 'no fiestas'
"Nadie estamos a salvo, hasta que todo el mundo esté a salvo”, advierte en un comunicado
- EFE. Pamplona
Cruz Roja apela a la responsabilidad individual y colectiva para evitar nuevos rebrotes de COVID-19 en estas fechas en las que un gran número de localidades navarras celebrarían sus fiestas patronales.
En circunstancias normales Cruz Roja Navarra tendría organizados múltiples servicios preventivos para las diferentes fiestas locales que se hubiesen repartido por toda la geografía, una actividad que no existirá en estas 'NoFiestas', apunta en un comunicado.
En este contexto hace un llamamiento para que la responsabilidad, individual y colectiva, evite situaciones de riesgo con el fin de que no se produzcan nuevos rebrotes como los experimentados tras las no fiestas en Pamplona o Tudela, donde se han producido contagios por reuniones sociales y aglomeraciones.
Para ello incide en la campaña #NoTeDesFases sobre la seguridad en nuestros comportamientos y con el fin de no retroceder en las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
Así invita a evitar aglomeraciones y efusividades, y aconseja a la seguridad en nuestros comportamientos, ya que "nadie estamos a salvo, hasta que todo el mundo esté a salvo”.
En este sentido remarca que el comportamiento de la ciudadanía debe ser "ejemplar, con prudencia y sentido común, manteniendo las medidas de seguridad e higiene, así como evitar aglomeraciones".