Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

La juez deja en libertad al autor del atropello de Cuatrovientos

El conductor ha estado seis meses preso por herir gravemente a una pareja de novios, que continúa hospitalizada

  • G.G.O.
Actualizada 12/08/2020 a las 15:24

La juez de Instrucción nº 1 de Pamplona acordó este martes la puesta en libertad, bajo fianza de 3.000 euros, para el conductor que el pasado 10 de febrero dejó muy graves a una pareja de novios de 30 y 31 años, a los que arrolló cuando caminaban por la acera en el puente de Cuatrovientos, en la capital navarra. Seis meses después del accidente, los dos heridos continúan hospitalizados recuperándose de la gravedad de lesiones sufridas.

La instrucción del caso ya ha finalizado y en breve las partes tendrán que presentar sus escritos. En este punto del proceso, la magistrada considera que ya no existe riesgo de fuga y que nada hace indicar que el encausado, un pamplonés de 36 años, no se presentará en el juicio.

En este medio año, la defensa ha solicitado la puesta en libertad en tres ocasiones. En la segunda, en marzo, alegaba que ante un delito de lesiones por imprudencia no se puede decretar la prisión, pero la magistrada respondía que además hay indicios de conducción continuada sin carné (le fue retirado por sentencia judicial en 2015), conducción bajo los efectos de las drogas (dio positivo en cocaína, ketamina y hachís, y aunque la defensa cuestiona el resultado del laboratorio la juez le da validez), y conducción temeraria. En este sentido, un camionero declaró que vio cómo venía “a gran velocidad”, frenaba y volvía a acelerar. El chófer dijo en su declaración que se le quedó enganchado el acelerador, algo que no ha quedado acreditado, y además tenía la ITV caducada desde 2017 y en este tiempo no cambió las ruedas del coche, que presentaban un aspecto prácticamente liso.

El suceso ocurrió la tarde del 10 de febrero. El procesado conducía un Seat Ibiza gris procedente de Buztintxuri y se dirigía hacia Pamplona. Al llegar al cruce no tomó la curva para seguir por la carretera sino que se subió a la acera. Circuló 35 metros, atropelló a la pareja y después volvió a la calzada, donde invadió el carril contrario y colisionó contra otro coche. Neel Vargas Eufrasio, de 31 años, y Yecenia Maricela Carvajal Calli, de 30, sufrieron lesiones graves, entre ellas traumatismos craneoencefálicos.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE