Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

81 casos nuevos con “perfil joven” (34,6 años de media) y un ingreso

Pamplona y su comarca concentran el 59% de los nuevos positivos y Tudela, el 22%

Foto de desinfección de ambulancias en el exterior del CHN.
En este momento permanecen ingresadas 41 personas con COVID-19, cuatro de las cuales se encuentran en la UCI.
Gobierno de Navarra
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 07/08/2020 a las 11:04

Navarra registró el miércoles 81 nuevos casos positivos y un ingreso hospitalario por covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tras realizar 1.641 pruebas PCR. La incidencia acumulada de infecciones por covid-19 se sitúa, de esta manera, en 7.108.


Pamplona y su comarca reúne al 59% de los positivos, mientras el área de salud de Tudela aglutina un 22% de los nuevos casos. El resto de los casos están repartidos por diferentes zonas de la Comunidad foral. El ayuntamiento de Sangüesa informó ayer de que desde el lunes 3 de agosto no se ha reportado desde Salud ningún nuevo caso positivo.


Con respecto a la edad, el perfil mayoritario sigue siendo el joven: la edad media es de 34,6 años, y la presencia de contagios más importante sigue dándose en el tramo de 30-69 años, con un 44% de los casos. Las personas mayores de 75 años son el 2% de los positivos por PCR en esa jornada.


Desde el punto de vista de la evolución epidemiológica, el miércoles se produjo una nueva hospitalización en Navarra por covid-19 como causa principal de ingreso, mientras que no se produjeron fallecimientos por esta infección. La cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad foral desde el inicio de la pandemia sigue siendo, por tanto, de 529.


En la red hospitalaria pública de Navarra permanecen ingresadas 41 personas con covid-19, cuatro de las cuales se encuentran en la UCI, otras 5 en hospitalización domiciliaria y el resto, 32 pacientes, están en planta.


Restricciones al ocio nocturno


Por otro lado, con la publicación ayer en el Boletín Oficial de Navarra entró en vigor la resolución por la que se dictan medidas preventivas en el ámbito del ocio nocturno por la no fiestas.


Así, bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, salones recreativos, salas de bingo, salones de juego, salones deportivos, discotecas, salas de fiesta, etc., deberán cerrar a las 00.00 horas, sin incluir en este horario de cierre el período de desalojo. También, las sociedades gastronómicas y peñas deberán reducir la actividad y permanecer sin uso entre las 00.00 y las 6.00 horas.


Además, está prohibida la celebración de encuentros tipo botellones en la vía pública, parques y plazas, entre las 00.00 y las 6.00 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE