Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Las PCR realizadas este miércoles a 84 temporeras en la Ribera dan negativo

Foto de la realización de las pruebas de coronavirus a temporeras en la Ribera (Navarra).
Momento de la realización de las pruebas de coronavirus a temporeras en la Ribera.
Cedida
  • Europa Press
Actualizada 06/08/2020 a las 14:27

Los resultados de las pruebas PCR realizadas este miércoles a 84 trabajadoras llegadas a la Ribera para la recogida de la fruta han resultado ser negativos, según ha informado el Gobierno foral.

La realización de esta pruebas se enmarca en las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por Covid-19 y se incluye en una resolución que ultima la Dirección General de Salud aplicable a la contratación de trabajadoras y trabajadores temporales agrarios en las campañas que se lleven a cabo en Navarra.

En concreto, las primeras pruebas PCR realizadas en el día de ayer a 84 trabajadoras llegadas para la recogida de fruta en el área de Tudela han resultado negativas en su totalidad.

Se prevé la realización de PCR a las personas que se contraten para la realización de las campañas de recolección de productos agrícolas en la Comunidad foral, garantizando la protección de su salud y la cobertura por baja laboral en caso de dar positivo.

La resolución se enmarca en una serie de actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Navarra para prevenir y atajar brotes durante los últimos dos meses y, en este caso, trata de minimizar los riesgos en torno a la actividad laboral y condiciones de alojamiento de personas que trabajan en las diversas temporadas de recolección.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE