Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Podemos pregunta por "el coste para los navarros de los sobrecostes del TAV"

Ainhoa Aznárez propone "mejorar la vía del actual trazado", frente a un modelo "ruinoso"

Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, en el Parlamento de Navarra.
Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, en el Parlamento de Navarra.
Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/08/2020 a las 13:17

La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Cohesión Territorial para conocer "cuánto van a costar a los bolsillos de los navarros los sobrecostes del TAV".

Podemos quiere también mantener una sesión de trabajo con Sustrai Erakuntza para que explique "todo el entramado actual del TAV"
Después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiREF) haya pedido al Gobierno central que se replantee los 73.000 millones que aun quedan por invertir en obras del AVE, Aznárez subraya que "no hay ni un solo estudio que avale el TAVe incluso el Tribunal de Cuentas Europeo se ha posicionado "contra él".

Defiende por ello un "tren moderno de corta-media distancia, un tren social", que posibilite "unir localidades, luchar contra la despoblación y apostar por la economía", y no proyectos ferroviarios para Navarra que implican "un gasto de 2.325 millones de euros entre 2020 y 2024, en medio de una crisis no solo sanitaria sino económica".

Y añade en un comunicado que frente al "ruinoso" modelo del TAV, Podemos propone "mejorar la vía del actual trazado".

Se trataría, precisa Aznárez, de "ampliarlo a una segunda que permita duplicar el tráfico e incluir un tercer carril apto tanto para trenes con ancho de vía ibérico como trenes de ancho de vía internacional para conectar la salida de mercancías, a través de Irún, con toda Europa" y "unir el territorio navarro, algo que ahora está en serio riesgo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE