Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Director del CHN

Alfredo Martínez: "Ingresan padres y abuelos de jóvenes"

El director del Complejo Hospitalario de Navarra advierte de que el riesgo es "real"

Alfredo Martínez.
Alfredo Martínez.
DN
Actualizada 01/08/2020 a las 06:00

“Estamos ingresando a familiares, padres y abuelos, que se infectaron hace unos siete o diez días al estar en contacto con jóvenes que se infectaron primero”. El director del Complejo Hospitalario de Navarra, Alfredo Martínez, llama a la responsabilidad de la sociedad de cara a reducir el número de contagios. “Con menos contagios menos ingresos y menos riesgo para la vida de aquellos que se infectan y que tienen complicaciones. Esa es la realidad”, afirma.

Te puede interesar

“NOS LA JUGAMOS TODOS”

Martínez subraya que los jóvenes y los mayores deben tomar conciencia de que el riesgo es “real”. “Nos la jugamos todos el volver o no a situaciones más complicados. Por eso es tan importante cumplir con normas que a veces cuesta entender con la reducción de horarios de ocio nocturno o con el aislamiento en los domicilios durante la cuarentena”, apunta.

Para el directivo se está realizando un gran esfuerzo en la detección precoz de casos pero la labor es del conjunto de la sociedad. “No se nos puede olvidar lo que vivimos y aprendimos en los meses duros de marzo y abril”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE