Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

NA+ pide a Maeztu que explique qué va a hacer ante la “grave situación del empleo”

Pide al Gobierno que se ponga manos a la obra y que implemente las medidas oportunas sin más dilación

foto de La portavoz de UPN en la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra, Maribel García Malo
La portavoz de UPN en la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra, Maribel García Malo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/07/2020 a las 13:10

La parlamentaria de Navarra Suma, Maribel García Malo, ha solicitado la comparecencia urgente de la Consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, “ante la grave situación del mercado de empleo que se refleja en la última EPA”.

García Malo ha recordado que, según los datos que conocimos ayer, solo en el último trimestre y sin contemplar las personas que están en ERTE, se han perdido en Navarra 12.800 empleos. “El ritmo de destrucción de empleo es sangrante y el Gobierno de Navarra todavía no ha puesto en marcha medidas para atajarlo y para revertir, en lo posible, la situación que se ha generado”, ha afirmado.

“La Comunidad Foral lleva tiempo perdiendo competitividad en materia de empleo, algo que hemos venido denunciando, y los datos de la EPA del segundo trimestre así lo confirman. Navarra ya no es la Comunidad con menor tasa de paro”, ha manifestado la parlamentaria.

García Malo considera que “hemos ido tarde en materia de Diálogo Social, tal y como han señalado los propios agentes. Se han acordado medidas para apoyar a las empresas y a los trabajadores mucho más tarde que en otras Comunidades Autónomas y todavía no se han puesto en marcha y esto, sin duda, ha podido tener incidencia en los malos datos”.

La parlamentaria ha señalado, además, que “produce sorpresa que, ante la gravedad de la situación, no sea la propia Consejera la que solicite de manera urgente comparecer en sede parlamentaria para exponer qué tiene previsto hacer”.

Por último, García Malo considera que “no hay excusa posible para que el Gobierno de Navarra no se ponga ya manos a la obra y establezca de manera inaplazable estas medidas con el fin de frenar la deriva en la que se encuentra el mercado de trabajo”.

“Esperamos que la consejera dé las explicaciones oportunas lo antes posible y de manera urgente, tal y como le hemos solicitado”, ha concluido.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE