Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda 2030

Remírez defiende el Plan Reactivar Navarra como herramienta para cumplir los ODS de Agenda 2030

El vicepresidente ha participado este jueves en la primera Conferencia Sectorial para la Agenda 2030

Foto del vicepresidente Javier Remírez, durante la conferencia sectorial celebrada este jueves por la mañana.
El vicepresidente Javier Remírez, durante la conferencia sectorial celebrada este jueves por la mañana.
GOBIERNO DE NAVARRA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 09/07/2020 a las 16:57

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha defendido el Plan Reactivar Navarra como "herramienta transversal” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De esta forma se ha pronunciado en el primer encuentro oficial del Ejecutivo con las comunidades autónomas, las ciudades autónomas y los municipios para hacer seguimiento del avance en materia de Agenda 2030.

La reunión, celebrada por videoconferencia, ha estado presidida por el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, junto con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, como vicepresidenta de la Conferencia, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

En la sesión, también han participado representantes de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su intervención, informa el Gobierno Foral, Remírez ha valorado “instrumentos como la Conferencia Sectorial de la Agenda 2030, que profundiza en espacios de cogobernanza entre las distintas Administraciones".

"Desde nuestro autogobierno, Navarra muestra una total disposición para generar consensos y compartir decisiones de cara a avanzar en la implementación de los ODS”, ha sostenido.

Igualmente, ha reafirmado el compromiso con el cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030, "una hoja de ruta transformadora y respetuosa con el medio ambiente, que persigue un desarrollo económico y social inclusivo y solidario, especialmente necesario ante la crisis generada por la pandemia".

En este sentido, ha destacado que “el compromiso de este Gobierno con la Agenda 2030 sigue plenamente vigente, también en el Plan Reactivar Navarra, que supone, a su vez, una herramienta transversal para su consecución”.

Además, ha recordado que el acuerdo de programa para la actual legislatura incorpora entre sus diez ejes estratégicos “el impulso integral y transversal de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, como marco político que interpela a todas las instituciones al más alto nivel y aporta una respuesta adecuada y coherente a todos los retos que tenemos como sociedad”.

También ha compartido la experiencia de Navarra en este ámbito y ha destacado que en el marco del plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 se está monitorizando la ejecución de 67 planes setoriales y 18 instrumentos de acción política, todos ellos alienados con los OSD, y cuyos resultados se recogerán en un informe que se presentará en septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE