Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Innovación

El Gobierno destina 120.000 euros a una convocatoria de innovación en salud

En el marco de esta convocatoria, se subvencionarán los cuatro iniciativas de salud digital elegidas el pasado mes de mayo de entre 59 ideas presentadas a inDemand en Navarra

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.
EUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/06/2020 a las 16:56

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital destinará 120.000 euros a una convocatoria de innovación en salud, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Dirigida a empresas, servirá para desarrollar cuatro iniciativas digitales en cuyo desarrollo también participarán profesionales de la sanidad pública y de la administración electrónica, orientadas a mejorar la atención y la coordinación entre profesionales y pacientes.

Esta convocatoria, desarrollada en colaboración con el Departamento de Salud, se encuadra en el proyecto europeo inDemand (Innovación en salud desde la demanda), cuyo objetivo es diseñar un modelo en el que las organizaciones sanitarias y empresas creen soluciones de salud digital con el apoyo de los fondos públicos regionales.

Este programa de codesarrollo y validación será facilitado por el Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), y contará con el apoyo de la unidad de Innovación de Navarrabiomed.

En el proyecto InDemand participan tres regiones piloto: Murcia, Oulu (Finlandia) y París-Ille de France (Francia). Su objetivo es comprobar si el modelo es sostenible y aplicable a otras regiones de Europa, denominadas regiones espejo.

En el marco de esta convocatoria, se subvencionarán los cuatro iniciativas de salud digital elegidas el pasado mes de mayo de entre 59 ideas presentadas a inDemand en Navarra.

Estos proyectos, realizados por los profesionales del sistema sanitario público, están dirigidos a aumentar la coordinación en la asistencia en situaciones de urgencia y en quirófano, y a mejorar la información a usuarios de centros de salud y pacientes oncológicos.

Los proyectos son "ConectaSOS", para la mejora del sistema de comunicación entre los agentes implicados en la gestión de urgencias; "MiCentro", para la puesta en marcha de un canal de comunicación de los centros de Atención Primaria con sus usuarios; "QuiroHelp", que ayudará al personal de Enfermería instrumentista que trabaja en quirófano; y "UMD360", una aplicación informativa para pacientes de cáncer ginecológico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE