Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muere un piloto pamplonés al caer con su avioneta en una calle de Noáin

Tomó tierra junto al polígono de Mocholí y se incendió tras chocar con un coche aparcado

Vídeo del accidente de la avioneta que se ha estrellado en Noáin
Vídeo del incendio provocado por el accidente de una avioneta que se ha estrellado en Noáin.
Diario de Navarra
Vídeo | Un coche arde tras el accidente de avioneta en Noáin
Vídeo del accidente de una avioneta estrellada entre Noáin y Beriáin. La avioneta ha chocado contra un coche aparcado, que se ha incendiado.
Gabriel González
Muere un piloto pamplonés al caer con su avioneta en una calle de Noáin
Gráfico del accidente de avioneta en Noáin.
DN
Fotos del accidente de avioneta en Noáin 38 Fotos
Fotos del accidente de avioneta en Noáin
Una avioneta se ha estrellado entre Noáin y Beriáin este jueves.
G.G.O. / Eduardo Buxens
Actualizada 21/02/2020 a las 09:29

El piloto pamplonés Javier Miranda García, de 64 años, falleció este jueves por la tarde al estrellarse con su avioneta en una calle contigua a las vías del tren de Noáin, junto al polígono Mocholí. El piloto, doctor en Ingeniería y empresario del mundo de sistemas de seguridad, comunicó poco antes a la torre de control de Noáin que volaba con un solo motor e iba a intentar un aterrizaje de emergencia. Según testigos, “hizo extraños” en el aire, descendió y acabó al final de la calle, alejada del núcleo urbano de Noáin, donde chocó contra un coche y empezó a arder.

Te puede interesar


El accidente ocurrió a las seis y veinte de la tarde de ayer. El piloto, muy experimentado, regresaba de Sabadell, adonde había volado el martes para realizar labores de mantenimiento del avión bimotor de su propiedad. Era el único ocupante. Cuando ya se acercaba al aeropuerto de Noáin, comunicó a la torre de control que uno de los dos motores le había fallado, por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. Se activaron entonces todos los protocolos de seguridad del aeródromo.


La avioneta cayó a unos 750 metros de la pista de aterrizaje de Noáin. Concretamente, en el paseo de la Estación, donde hay cuatro viviendas. Según testigos, se escucharon ruidos de frenada antes de que la aeronave golpeara, por lo que se cree que pudo intentar tomar tierra en esa vía. Al final chocó contra un coche y se incendió. El piloto falleció en el acto.


El primero en acudir al lugar fue un bombero del aeropuerto, que apagó la avioneta con una manguera de los vecinos. También confirmó que el piloto había fallecido. La caída del tendido eléctrico sobre el coche dificultó las labores de extinción del fuego, hasta que los técnicos de Iberdrola cortaron el suministro. Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Te puede interesar

 

 

 

 

 

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE