Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

Movilidad: ¿Cuándo se puede salir de Navarra y viajar por todo el país?

Cartel de entrada en Navarra en la carretera que une Navarra y Álava, en Zúñiga.
Cartel de entrada en Navarra en la carretera que une Navarra y Álava, en Zúñiga.
DIEGO ECHEVERRIA
Actualizada 20/06/2020 a las 10:33

UNA de las limitaciones del estado de alarma a la que se pondrá fin a las cero horas de la madrugada del domingo es la de los desplazamientos entre Comunidades autónomas.

Quienes han estado tres meses esperando a visitar a sus familiares, ocupar una segunda residencia en otra región del país o simplemente iniciar sus vacaciones podrán salir de los límites de Navarra. Desde mañana también se abren las fronteras europeas de los países del espacio Schengen, salvo Portugal que esperará al 1 de julio.

Todos los asientos


Se podrán ocupar todos los asientos de los vehículos privados particulares, y de los transportes públicos, tanto regulares como discrecionales, procurando la máxima separación entre las personas usuarias. Será obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los usuarios, salvo cuando todos los ocupantes del vehículo convivan en el mismo domicilio.


Plazas de pie


En el transporte público regular que tengan autorizadas plazas de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se procurará que las personas que viajan de pie mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia de ocupación la de dos personas usuarias por cada metro cuadrado.


Estaciones de autobús


En las estaciones de autobuses será obligatoria la utilización de mascarilla en todo momento para cualquier persona que acceda, permanezca o transite por las instalaciones; se implantarán medidas de información, vigilancia y control hacia las personas usuarias dirigidas a mantener en todo momento una distancia de seguridad de 1,5 metros y se ordenarán los flujos de personas viajeras evitando, en lo posible, los cruces.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE