Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicios sociales

Nueva normalidad en Navarra: reapertura de centros de día y clubes de jubilados

Una persona sale de la residencia El Verjel con una mascarilla, este lunes en Pamplona.
Una persona sale de la residencia El Verjel con una mascarilla, este lunes en Pamplona.
Actualizada 20/06/2020 a las 11:38

EN las residencias de mayores, se confirman las salidas de residentes y visitas con condiciones y limitaciones, según el estado de salud de las personas internas. Así, por ejemplo, se permitirán visitas de dos personas a la vez a un mismo residente, siempre y cuando sean convivientes. Las salidas se realizarán de forma progresiva y escalonada. Además, se permiten estancias temporales e ingresos de respiro. Con carácter general, en las residencias se permiten las estancias temporales y los ingresos por respiro familiar, así como los ingresos por traslados de personas procedentes de otros centros residenciales.


Reapertura de los centros de día


Se reanuda la actividad en los centros de día, centros ocupacionales y centros de rehabilitación psicosocial siempre que se puedan mantener las medidas preventivas necesarias y sin superar el 75% del aforo. Si no se puede garantizar la distancia, habrá que plantear otras medidas, como establecer días alternos, rotación por periodos o turnos de mañana y tarde.


Los clubes de jubilados abren con limitaciones


Se reabren clubes de jubilados, con un 75% de aforo. Se reanudan los servicios individuales externos, como podología, y actividades grupales (talleres, charlas). Se desaconseja la apertura de los clubes para actividades exclusivamente de ocio, si no se pueden cumplir medidas preventivas o controlar el aforo.


Nuevos ingresos en centros de discapacidad


En los centros para personas con discapacidad, se autorizan igualmente visitas y salidas, que se podrán hacer con acompañamiento de un familiar. Además, se permitirán salidas a domicilio, siguiendo las medidas oportunas. Se pueden realizar nuevos ingresos e ingresos temporales.


Guarderías privadas


Las guarderías privadas podrán abrir con un aforo del 75% de aforo y ratios restringidas.


Un protocolo para educación


El departamento de Educación elaborará un protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial, en el que se recogerán las medidas sanitarias aprobadas hasta el momento. Dicho protocolo se aplicará a los centros de enseñanza universitaria, de acuerdo con lo que establezca el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital con los órganos rectores de las universidades.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE