Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Verano

Apertura de piscinas municipales, a finales de junio

Los campamentos de verano y ludotecas quedan a expensas de la normativa que dicte el Gobierno de Navarra

Una piscina del Anaitasuna
Una piscina del Anaitasuna
  • DN. Pamplona
Publicado el 03/06/2020 a las 06:00
El Gobierno de Navarra y la  Federación Navarra de Municipios y Concejos ha acordado solicitar retrasar lo máximo posible la apertura de las piscinas municipales. Si bien las fechas de inicio y final de temporada son decididas por las entidades locales, Salud Pública ha recomendado a todos los titulares “retrasar en la medida de lo posible su apertura hasta la última semana de junio”.

Asimismo, se recuerda la necesidad de aplicar la normativa existente y vigente en cada momento, teniendo muy presentes las indicaciones y recomendaciones que desde las autoridades sanitarias se señalen. El objetivo último debe ser que la reapertura de las piscinas municipales se haga con las máximas condiciones de seguridad para las personas usuarias.

CAMPAMENTOS DE VERANO

En relación a las ludotecas, campamentos urbanos, campamentos de verano o actividades equivalentes especialmente destinadas a la conciliación familiar en época estival, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Salud Pública y laboral de Navarra, emitirá las indicaciones, pautas y recomendaciones concretas así como, en su caso, la normativa que se requiera, de cara a su organización y apertura.

Respecto a la celebración de otras actividades de tiempo libre programadas por los ayuntamientos, el Ejecutivo foral “se compromete a estudiarlo y a elaborar las recomendaciones con los criterios necesarios a los que deban acogerse las entidades locales para poder realizarlas”.
volver arriba

Activar Notificaciones