Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Calor y riesgo de alguna tormenta en el inicio de la semana

El miércoles se intensifican los chubascos y a partir del jueves se espera cierzo y lluvias en el norte

Varios jóvenes se lanzan al Arga desde el puente de Irotz, mientras otro grupo festeja en la orilla.
Varios jóvenes se lanzan al Arga desde el puente de Irotz, mientras otro grupo festeja en la orilla.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/06/2020 a las 08:07

Las tormentas de ayer dejaron importantes acumulados en el sur, unos 40 litros en Tudela, pero también en el norte: Izalzu (29), Isaba (20), Roncesvalles (19) y Burguete (18), al igual que en Garde, donde fueron precedidos de granizo seco.


Hoy lunes, según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, habrá cielos con nubosidad variable. Por la mañana el riesgo de chubascos es bajo, tras el mediodía y a lo largo de la tarde se esperan algunas tormentas en Pirineos, que de forma más dispersa e irregular podrán afectar a otras zonas de Navarra. Hay posibilidad de que alguna de las tormentas sea intensa y lleve granizo. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 13 y 19 grados y las máximas entre 24 y 29. El viento soplará del sureste y sur flojo tendiendo a variable por la tarde.


El martes es posible alguna bruma o niebla matinal en valles. El día será soleado con algún intervalo nuboso más probable por la tarde. La probabilidad de lluvia es baja, aunque no se descarta algún chubasco en Pirineos y áreas próximas hacia el mediodía o por la tarde. Las temperaturas sufrirán pocas variaciones, aunque las máximas podrán subir algo al tener mayor insolación que en la jornada del lunes. El viento soplará variable flojo o calma tendiendo a norte flojo por la tarde.


El miércoles de nuevo podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en valles. Jornada con nubosidad variable, aunque predominando las nubes. A lo largo del día se esperan chubascos repartidos de forma irregular por Navarra, pudiendo ser tormentosos y puntualmente fuertes. No se descarta el granizo. Las temperaturas mínimas seguirán rondando entre 13 y 18 grados y las máximas bajarán y se moverán entre 21 y 26 de media. El viento se comportará como en la jornada precedente.


Para el jueves y viernes se espera situación de norte con temperaturas no muy altas y precipitaciones en la zona norte de la comunidad foral.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE