Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Inundaciones en Tudela y problemas en Corella, Fitero, Cascante y Ribaforada por las intensas tormentas

Tudela, Corella, Fitero, Cascante o Ribaforada han sufrido las consecuencias que ha ocasionado la tromba de agua caída esta tarde

Fotos de las inundaciones tras la tormenta en Tudela
Garajes inundados tras la tormenta en Tudela
foto de Un contenedor es arrastrado por la fuerza del agua en una calle de Tudela inundada tras la tormenta
Un contenedor es arrastrado por la fuerza del agua en una calle de Tudela inundada tras la tormenta.
@alextoquero
foto de Una calle de Tudela inundada, con un contenedor arrastrado por la fuerza del agua
Una calle de Tudela inundada, con un contenedor arrastrado por la fuerza del agua.
@alextoquero
Garajes inundados tras la tormenta en Tudela 8 Fotos
Garajes inundados tras la tormenta en Tudela
Fotos de las inundaciones tras la tormenta en Tudela
M.T.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/06/2020 a las 09:19

La fuerte tormenta que descargó en la tarde del domingo en Tudela unos 40 litros por metro cuadrado -26 entre las 17 y 18 horas- causó inundaciones en varias calles del casco urbano, dos garajes en las calles Blanca de Navarra y Carlos III y alguna bajera de la ciudad. Además, obligó a cortar la entrada a la capital ribera desde Fontellas durante aproximadamente una hora.

En concreto, la zonas más afectadas por el agua fueron la avenida del Instituto; la avenida de Zaragoza, en el tramo comprendido entre Raimundo Lanas y la plaza de Europa; la salida de la ciudad hacia Fontellas, desde la citada plaza de Europa, y la calle Bardenas -esta última paralela al tramo de la avenida de Zaragoza ya citado-. También hubo varios contenedores arrastrados por la tormenta, que posteriormente fueron recolocados por trabajadores de la Mancomunidad de la Ribera.

Como apuntó el alcalde, Alejandro Toquero, las incidencias en las calles se originaron “al caer una tromba de agua muy grande en poco tiempo”. Añadió que se procedió a cortar el tráfico de las vías afectadas “para que los coches no se pudieran atascar hasta que se fuera el agua”. “Se han levantado las tapas de las arquetas y ha habido que esperar a que tragara el agua antes de reabrir las calles”, aseguró. El mismo motivo provocó el corte de la entrada a la ciudad desde Fontellas, toda vez que “estaban inundadas las rotondas de ese tramo, la de Eroski, la del polígono de la Barrena y la de la plaza de Europa, y se ha hecho lo mismo”, indicó, al tiempo que añadió que en la atención de las incidencias trabajaron Policía Municipal, Protección Civil y Junta de Aguas en colaboración con Policía Foral, Bomberos y Policía Nacional.

 

VEINTE CENTÍMETROS DE AGUA

Por lo que se refiere a los garajes, el más afectado fue el de la calle Bardenas, donde dejan sus vehículos los vecinos del número 2 de la citada vía y los del número 4 de la calle Carlos III. También entró el agua, según indicó Toquero, “en otro situado en una calle paralela”, y en una bajera de la calle Bardenas.

Como apuntaron algunos vecinos que tienen plaza en el garaje de la calle Bardenas, este dispone de algo más de 40 plazas y la mitad de trasteros, y en el momento de la tormenta estaban aparcados unos 30 turismos en el mismo. Señalaron que el agua alcanzó unos 20 centímetros de altura. “Esta era una zona que se inundaba siempre. Hicieron el tanque de tormentas y se suponía que, desde entonces, no volvería a pasar, pero esta es la segunda vez que se inunda desde que está el tanque. La otra vez fue hace 5 años”, dijo el vecino Alfonso Ciria. Añadió que tampoco funcionaban los ascensores, y que también había entrado agua “en el portal del número 3”.

La Policía Foral de la inundación del polígono 'La Barrena' de Tudela, donde se ha llegado a acumular 30 centímetros de agua.

Policía Foral ha informado de que como consecuencia de la tormenta la rotonda del polígono industrial La Barrena en Tudela se ha inundado y ha llegado el agua a los 30 centrímetros de altura.

 

 

EN VARIOS MUNICIPIOS RIBEROS

Otras localidades como Fitero, Corella, Cascante o Ribaforada también sufrieron las consecuencias que está ocasionando la lluvia en sus núcleos urbanos.

En Corella, la tromba de agua también ha convertido las calles de la ciudad en auténticas piscinas, dificultando la circulación de los vehículos, que casi quedaban sumergidos por la altura del agua. La tormenta además está ocasionando diferentes incidencias e inundaciones en viviendas de la localidad, ha provocado la caída de algunos árboles por la fuerza del viento y problemas con alcantarillados levantados.

 

En Fitero, Cascante y Ribaforada también han sufrido los fuertes embates de las tormentas: 

 

 

En el norte de Navarra las tormentas también se ha dejado notar en Isaba, Belagua o Garde.

 

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología había avisado esta mañana de que las lluvias podían dejar 15 mm en una hora y las tormentas podrían ir acompañadas ocasionalmente de granizo, principalmente en el noroeste de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE