Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardones

Amaya Vizmanos y Naiara Urra, Premios Innovactora

El objetivo de los premios es distinguir y visibilizar a mujeres innovadoras que desarrollan nuevas soluciones a retos actuales

Amaya Vizmanos y Naiara Urra, Premios Innovactora
Imagen promocional de los galardones.
DN
  • EUROPA PRESS
Actualizada 31/05/2020 a las 09:05

Amaya Vizmanos, con su proyecto ‘Yo te ayudo con la Sele’, y Naiara Urra, por su proyecto ‘My Achic’, han sido las ganadoras de los Premios Innovactora 2020 en las categorías Junior (de entre 14 y 18 años) y Winn (mayores de 18 años), respectivamente. Ambos galardones han sido patrocinados por Caja Rural de Navarra y la categoría Junior, además, por la iniciativa Sound of People.


Los galardones han reconocido también con dos accésits a Beatriz Ochotorena, por el proyecto ‘Caracol’, de la Fundación Granja escuela de Ultzama y a Isabel García de la Cruz, por su proyecto ‘CosiCosa’.


El objetivo de estos premios es distinguir, premiar y visibilizar a mujeres y jóvenes innovadoras que desarrollan o han desarrollado nuevas soluciones a retos actuales.


Amaia Vizmanos es una estudiante de Derecho de 18 años que en plena crisis ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Yo te ayudo con la sele’, una red de universitarios para ayudar a estudiantes de segundo de bachillerato a enfrentarse al examen de selectividad. Las personas voluntarias resuelven dudas, facilitan apuntes o dan clase on line. En tan solo las tres primeras semanas de andadura, ya consiguieron más de 28.000 seguidores en Instagram. El proyecto ha sido reconocido con el Premio Innovactora Junior dotado con un trofeo, un libro y 600 euros.


‘My Achic’, por su parte, es el proyecto de la joven diseñadora gráfica y cooperante Naiara Urra Lacabe que, tras una primera experiencia como cooperante en Guatemala, decidió poner en marcha un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas de Tecpán (Guatemala) a través del desarrollo económico y promoción de la artesanía local. Ha ganado en la categoría Winn dotado con un trofeo, libro y 1.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE