Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alquiler

Aierdi defiende ampliar el programa Emanzipa a personas desempleadas a fecha 1 de enero

El parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza ha tildado el plan de vivienda del Gobierno de Navarra de “despropósito”

Anuncio de un piso alquilado en el escaparate de una inmobiliaria de Pamplona.
Anuncio de un piso alquilado en el escaparate de una inmobiliaria de Pamplona.
CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/05/2020 a las 14:30

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha defendido la ampliación de las ayudas al alquiler para personas desempleadas a fecha 1 de enero.


Ha señalado que, frente a la propuesta inicial de solicitud del 14 de marzo, con el inicio del estado de alarma, han ampliado a aquellas personas que así lo requieran desde el 1 de enero de 2020, para atender “la vulnerabilidad de las personas desempleadas”.


Aierdi ha apuntado que la propuesta pretende atender a aquellas personas “afectadas por el final de campaña de Navidad o la finalización de contratos vinculados al año anterior”, y ha tildado al mes de enero “de un mes negro para el mercado laboral”.


A todo ello, ha añadido que los trabajadores de estos sectores “son los que peor situación tendrán tras la pandemia, situación que no mejorará”, y ha mostrado la preocupación de su gabinete y por ello “se ha propuesto ampliar al 1 de enero”.


A pregunta del parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza, Aierdi ha añadido que su departamento no comparte “dejar en manos del mercado la respuesta a la demanda de vivienda” y ha llamado a hacer “una gran apuesta por dar respuesta a través de un plan de nueva construcción o el censo de vivienda vacía”.


Por su parte, Jorge Esparza ha tildado el plan de vivienda del Gobierno de Navarra de “despropósito” y ha recordado que “medidas como estas no se ponen en marcha para combatir las consecuencias del coronavirus”.


Ha llamado por tanto a que “el objetivo no sea asegurar las ayudas que ya había sino a cubrir las nuevas necesidades”, personas que hasta el 14 de marzo no necesitaban ayuda y hoy sí necesitan.


Ha cifrado en 38 las personas beneficiadas por el programa Emanzipa por efecto del coronavirus, unos datos que Esparza ha calificado de "pobres".


Por último, ha señalado que “no sorprende la política de vivienda” y la ha calificado como “no planificada ni racional”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE