Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

Navarra, la cuarta comunidad en realización de test PCR y la segunda en test rápidos

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha destacado que Navarra está "por debajo del umbral epidémico" del COVID-19

foto de Dos profesionales del CHN ultiman el proceso para enviar un test para su análisis.
Dos profesionales del CHN ultiman el proceso para enviar un test para su análisis.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/05/2020 a las 13:01

Navarra es la cuarta comunidad que más test PCR ha hecho por cada mil habitantes y la segunda que más test rápidos ha realizado, según ha afirmado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha destacado que Navarra está "por debajo del umbral epidémico" del COVID-19.


Induráin, quien ha asegurado en comisión parlamentaria que la pandemia "será uno de los hitos de esta legislatura que acaba de empezar", ha explicado que la fase marzo-abril se caracterizó por una restructuración de todo el sistema sanitario navarro.


A fecha 21 de mayo, se habían hecho 47.775 test PCR y 43.841 test rápidos, ha apuntado la consejera, quien ha comentado que se harán PCR/test serológico a 15.000 profesionales sanitarios y 8.000 sociosanitarios de manera sistematizada y calendarizada.


La mayor parte de los casos sospechosos (85 %) tienen una PCR en 24 horas, con jornadas en la que se supera ya el millar de pruebas diarias en el CHN.


Induráin ha señalado que, en la semana del 18 al 24 de mayo, se han confirmado 71 casos por PCR en Navarra, de los cuales 48 (7,5 por 100.000 habitantes) eran casos de nueva aparición y el resto habían comenzado con los síntomas en semanas previas. El 56 % de estos nuevos casos eran asintomáticos.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE