Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Navarra informó de un nuevo fallecido en un lunes de baile de cifras

Mientras que el Gobierno foral cifra en 510 el total de fallecidos, el Ministerio lo rebaja a 490 por una validación individualizada

Foto de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Gobierno de Navarra
  • I.G.
Actualizada 26/05/2020 a las 10:18

Un nuevo baile de cifras. El conteo diario de casos y fallecidos por coronavirus trajo ayer momentos de confusión al desaparecer de las listas oficiales del Ministerio de Sanidad 20 fallecidos en Navarra, más de 2.000 en toda España. Mientras que desde Madrid se aducía que se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que “puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos”, desde el departamento de Salud se indicó que están en contacto con el Ministerio y que los datos totales pueden sufrir variaciones de un día para otro.


Sea como fuere, la realidad es que el Gobierno de Navarra informó ayer de 15 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas en la Comunidad foral, con lo que la cifra total ascendería a 5.234. También contabilizó una nueva muerte con Covid-19, lo que elevaría el total a 510 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.


Estas cifras facilitadas por el Ejecutivo foral no coinciden con los que publicó este lunes el Ministerio de Sanidad que indicaban seis nuevos casos confirmados por PCR en la Comunidad foral y ningún fallecido. Además, Sanidad redujo tanto la cifra de casos totales en Navarra como el número de fallecidos registrados hasta la fecha. Así, este lunes ha informado de un total de 5.195 casos frente a los 5.219 de ayer y ha reducido los fallecidos de 509 a 490.


En cuanto a las hospitalizaciones, el Ejecutivo foral señaló que en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevas hasta un total de 79. De ellas, 64 están en planta (dos más que el día anterior), 12 en la UCI y tres en hospitalización domiciliaria. Además, el Gobierno navarro informó de que son 67 los casos activos en el ámbito sanitario, misma cifra que la registrada el domingo.


Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el departamento de Salud explicó que está en contacto con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies) para “validar y depurar las series de datos de COVID-19 en Navarra, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro”.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE