Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Caixa

Fundación La Caixa impulsará en Navarra proyectos de interculturalidad y acción social

Ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 1 de julio y ha incluido propuestas que den respuesta a los nuevos retos del coronavirus

Foto de uno de los jóvenes que ha encontrado empleo mediante el programa Incorpora de La Caixa en su nuevo puesto de trabajo.
Uno de los jóvenes que ha encontrado empleo mediante el programa Incorpora de La Caixa en su nuevo puesto de trabajo.
CEDIDA
  • Europa Presss. Pamplona
Actualizada 14/05/2020 a las 17:07

La Fundación La Caixa impulsará en Navarra proyectos de interculturalidad y acción social dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Ante la crisis provocada por el coronavius, la entidad ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 1 de julio y ha incluido propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia.


El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.


El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha destacado que "con esta convocatoria queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, sobre todo en circunstancias complejas como la actual por la crisis del coronavirus". Esta iniciativa está dotada en total con 2,2 millones de euros.


En Navarra, 10 proyectos fueron seleccionados en 2019 a través del programa, alcanzando a 4.714 personas con el impulso de 240.470 euros. En el marco de la convocatoria de interculturalidad y acción social, se impulsó un proyecto en Navarra con una dotación de 32.190 euros y que benefició a 230 personas.


En total, la Fundación La Caixa destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas.


El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los ámbitos de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural. Las entidades interesadas en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE