Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Más sanitarios contagiados (17) que ciudadanos (13) en las últimas horas en Navarra

La pandemia se cobra una nueva vida en Navarra y hay 3.960 personas que están sufriendo la enfermedad

Trabajos en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar las camillas de coronavirus.
Labores de desinfección de camillas por coronavirus en el CHN
Actualizada 11/05/2020 a las 07:13

En las últimas 24 horas se han registrado más casos positivos de coronavirus con firmados con prueba PCR entre el personal sanitario de centros hospitalarios (17) que entre los ciudadanos (13), según la estadística diaria que facilita el Gobierno de Navarra.


Los 17 nuevos casos suponen el aumento diario más importante producido en los diez primeros días de mayo, periodo en el que se han registrado 55 nuevos positivos en este colectivo. Así, desde el inicio de la pandemia, un total de 850 profesionales sanitarios han sufrido o sufren el coronavirus, el 5,67% del total (unas 15.000 personas). De ellas, 429 se detectaron en marzo y 366 en abril . La cifra de 850 afectados no incluye al personal infectado de las residencias de la Comunidad foral.


Con los 13 nuevos contagiados con confirmación con PCR los casos activos se sitúan de nuevo por debajo de la barrera de los 4.000, que se superó por primera vez el viernes. En concreto, hay 3.960 personas que sufren en este momento la enfermedad, aunque la gran mayoría 3.822 (el 96,55) están en su domicilio y solo 125 están hospitalizadas (96 en planta y 29 en la UCI). Para hacerse una idea, cuando se declaró el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo en la Comunidad foral había 182 casos activos.


Fallece el 6,5% de los casos


En las últimas horas hay que lamentar la pérdida de una vida y que se produjo en el ámbito hospitalario, con lo que los fallecidos en Navarra por la Covid-19 suma 488 personas (334 en centros hospitalarios y 154 en residencias).


Los 488 fallecidos suponen el 6,5% de las 7.462 personas diagnosticadas con PCR desde el inicio de la pandemia en la Comunidad foral. El rango de edad de los fallecidos oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.


La nota positiva fueron las altas epidemiológicas registradas en las últimas 24 horas. Fueron 97, de manera que un total de 3.094 casos confirmados han superado la enfermedad y suponen el 40,4% de todos los afectados.


Los hospitales han recibido dos nuevos ingresos en las últimas horas, de manera que en los diez primeros días de mayo el número de personas con la enfermedad que han requerido el ingreso hospitalario son 58. A lo largo de la pandemia, ha sido 2.023 (el 27% de todos los contagiados). En el lado positivo, señalar que la UCI no ha registrado nuevos ingresos aunque se mantienen 29 pacientes en esta unidad.


En cuanto al sistema de confirmación, el Gobierno de Navarra señala que el número de casos confirmados mediante pruebas de PCR desde que comenzara la pandemia asciende a 5.052. A ellos hay que añadir otros 2.410 detectados por test de anticuerpos (7 positivos en las últimas horas), hasta alcanzar los 7.462 totales. Los datos se presentan desagregados porque el Ministerio de Sanidad pidió contabilizar sólo los nuevos contagios con PCR.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE