Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Navarra pedirá pasar a la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo

Chivite ha señalado que el Gobierno considera que la Comunidad foral cumple los criterios para ello

Terrazas cerradas en el parque de Yamaguchi de Pamplona.
Terrazas cerradas en el parque de Yamaguchi de Pamplona.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/05/2020 a las 07:49

El Gobierno de Navarra prevé pedir al Gobierno central que la Comunidad foral pase a la fase 1 del plan desescalada a partir del 11 de mayo al considerar que cumple los criterios para ello.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que, a la espera de que se reúnan los órganos de participación de la Comunidad foral para abordar esta cuestión, "sí pediremos ese pase a la fase 1 de la desescalada".

Te puede interesar



"Esta tarde se reúne el Consejo de Salud para elaborar esa propuesta para trasladar al Ministerio. En indicadores cuantitativos Navarra cumple con el número de camas UCI y los requisitos más estrictamente sanitarios, pero queremos trabajar la propuesta con esos órganos de participación", ha afirmado Chivite.

El paso a la fase 1 de la desescalada supone la posibilidad de celebrar reuniones de hasta 10 personas, abrir tiendas de menos de 400 metros cuadrados o abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50 por ciento de ocupación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE