Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Nuevo Futuro crea un documento con propuestas sobre la infancia en el confinamiento

La asociación navarra está además imaginando fórmulas para abordar la transición post-confinamiento

Llevan más de un mes sin salir a la calle, sin relacionarse con sus otros, ¿qué sienten?
Dibujo de Julia, 12 años: “ Me paso el día encerrada en casa y eso me pone nerviosa y triste”.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/04/2020 a las 17:06

La Asociación Navarra Nuevo Futuro está participando en diálogos internacionales y ha elaborado un documento con un análisis y propuestas, junto a otras entidades de la educación social en España (Dynamika: educadores y educadoras de calle conectados a Dynamo International-Street Workers Network) para "paliar al máximo los efectos" de la crisis del coronavirus en la infancia y la adolescencia.


Una de las principales propuestas es la constitución de equipos interdisciplinares, en el nivel foral y en el nivel local, para "planificar y abordar las consecuencias de la pandemia en la infancia, adolescencia y sus familias".


Nuevo Futuro está, asimismo, "recabando el máximo de información sobre cómo está afectando a la infancia y la adolescencia el confinamiento e imaginando fórmulas para abordar la transición post-confinamiento". Para la asociación, "es muy importante planificar esta transición y hacerlo de manera cooperativa, entre todas las personas implicadas en la promoción de los derechos de la infancia de todos los ámbitos".


"Estamos trabajando en estas propuestas y en su encaje en las acciones previstas por Gobierno de Navarra y por lo ayuntamientos", ha explicado en una nota Nuevo Futuro, que ha incidido en la importancia de "introducir en la agenda de esta crisis la situación de la infancia y generar soluciones para paliar en lo posible el impacto del confinamiento en sus procesos vitales".

 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE