Nuevo Futuro crea un documento con propuestas sobre el confinamiento

La asociación navarra está además imaginando fórmulas para abordar la transición post-confinamiento

Llevan más de un mes sin salir a la calle, sin relacionarse con sus otros, ¿qué sienten?
AmpliarAmpliar
Llevan más de un mes sin salir a la calle, sin relacionarse con sus otros, ¿qué sienten?Iván Benítez
Llevan más de un mes sin salir a la calle, sin relacionarse con sus otros, ¿qué sienten?

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 19/04/2020 a las 17:15

La Asociación Navarra Nuevo Futuro está participando en diálogos internacionales y ha elaborado un documento con un análisis y propuestas, junto a otras entidades de la educación social en España (Dynamika: educadores y educadoras de calle conectados a Dynamo International-Street Workers Network) para "paliar al máximo los efectos" de la crisis del coronavirus en la infancia y la adolescencia.


Una de las principales propuestas es la constitución de equipos interdisciplinares, en el nivel foral y en el nivel local, para "planificar y abordar las consecuencias de la pandemia en la infancia, adolescencia y sus familias".


Nuevo Futuro está, asimismo, "recabando el máximo de información sobre cómo está afectando a la infancia y la adolescencia el confinamiento e imaginando fórmulas para abordar la transición post-confinamiento". Para la asociación, "es muy importante planificar esta transición y hacerlo de manera cooperativa, entre todas las personas implicadas en la promoción de los derechos de la infancia de todos los ámbitos".


"Estamos trabajando en estas propuestas y en su encaje en las acciones previstas por Gobierno de Navarra y por lo ayuntamientos", ha explicado en una nota Nuevo Futuro, que ha incidido en la importancia de "introducir en la agenda de esta crisis la situación de la infancia y generar soluciones para paliar en lo posible el impacto del confinamiento en sus procesos vitales".

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora