Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

I-E apoya la regularización extraordinaria de las personas extranjeras

Izquierda-Ezkerra considera que esta medida servirá para "garantizar sus derechos"

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.
Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 15/04/2020 a las 12:25
Izquierda-Ezkerra se ha adherido a las campañas promovidas por diversas entidades sociales en favor de la regularización extraordinaria con el fin de "garantizar los derechos de las personas extranjeras en España, con especial atención a aquellas más vulnerables como son las migrantes en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo en espera prolongada".

En un comunicado, I-E ha defendido que "en el contexto mundial actual de emergencia es fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio español".

"Siempre hemos defendido la concesión de todos los derechos a todas las personas, en especial las más vulnerables, y con una mayor necesidad en un contexto de excepcionalidad como el que estamos viviendo", ha señalado la coalición.

Por ello, ha expresado su apoyo a las campañas promovidas por diversas entidades sociales que piden al Gobierno central que "siguiendo la estela del Gobierno portugués y la propia recomendación del Consejo de Europa, ponga en marcha medidas de regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España".

Según ha indicado, "estas campañas están poniendo de manifiesto la necesidad de acabar con la clasificación de las personas en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". "En una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo no podemos dejar a nadie atrás, sin discriminar a ni una sola persona a consecuencia de su situación administrativa o legal", ha reivindicado.

En este sentido, I-E ha destacado que se adherirá y apoyará "cuantas iniciativas y acciones similares se organicen" y ha avanzado que "en fechas próximas trasladará esta demanda a las instituciones en las que cuenta con representación".
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones