Iglesia

Las campanas de las iglesias navarras repicarán el domingo a las 12.00

Entre las que tocarán estará la campana María de la Catedral de Pamplona

Las campanas de Pamplona se harán oír el sábado, a las 12:00 h.
AmpliarAmpliar
Las campanas de Pamplona se harán oír el sábado, a las 12:00 h.DN
Las campanas de Pamplona se harán oír el sábado, a las 12:00 h.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 10/04/2020 a las 19:13

Las campanas de las iglesias navarras repicarán este domingo, a las 12.00 horas, después de que el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, se ha unido a una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española para que se celebre de este modo la resurrección de Jesucristo y "la esperanza". Entre las que tocarán estará la campana María de la Catedral de Pamplona.


"La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares", indican desde el Arzobispado.

"Por eso, la Iglesia depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad busca con el repique de la campanas ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan".

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora