Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA 2020

Guía para vivir la Semana Santa 2020 sin salir de casa

Diversas instituciones religiosas, tanto a nivel nacional como locales, han programado propuestas para acercar la Semana Santa a los hogares

Las cofradías salieron a la calle el viernes 25 de marzo para celebrar la tradicional procesión de Semana Santa del Viernes Santo, organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor.
Procesión de Semana Santa en Pamplona. EFE
Actualizada 08/04/2020 a las 13:45

A partir de este miércoles, la Semana Santa se reformula debido al confinamiento por la epidemia de coronavirus. Las televisiones han programado las películas que tradicionalmente se emiten durante estos días y, como novedad, este año instituciones religiosas como la Conferencia Episcopal Española han preparado recursos accesibles a través de internet para aquellos devotos que quieran participar de algún modo de las homilías y los ritos estos días. A continuación, se ofrecen algunas ideas para poder vivir esta Semana Santa sin salir de casa.

1. Guía 'Semana Santa A.D. 2020 en las Iglesias domésticas', elaborada por la Conferencia Episcopal Española para que los católicos puedan celebrar los oficios desde sus casas. Se abre con las celebraciones del Domingo de Ramos y contiene información completa sobre todos los días posteriores. Tiene dos apartados: por un lado, una recopilación de las horas clave del Oficio Divino por días y las lecturas de la Palabra de Dios y, por otro lado, actividades tradicionales, como el Vía Crucis de Viernes Santo. Toda la información y horarios se pueden consultar en la web conferenciaepiscopal.es.

2. La Compañía de Jesús va a retransmitir varios actos a través de su canal oficial de YouTube: las eucaristías del Jueves Santo y del Viernes Santo (18:30h), la Vigilia Pascual del Sábado Santo (21:30h) y la eucaristía del Domingo de Pascua (20:00h). Más información en la web www.semanasantaencasa.es.

3. #SemanaSantaEnCasa es una propuesta lanzada también por la Compañía de Jesús que pretende vivir la Semana Santa desde el confinamiento pero a través de dos actitudes, la profundidad y la sencillez. Habrá retransmisiones en directo, reflexiones actualizadas a diario y demás materiales, que pueden consultarse en la página web www.semanasantaencasa.es.

4. La Hermandad de la Pasión de Pamplona también ha lanzado algunas propuestas para vivir la Semana Santa desde casa, como la campaña 'La procesión va por dentro', una forma de acercar los actos tradicionales a los hogares. Se retransmitirá la celebración del Septenario (a puerta cerrada) a través del canal de Youtube de la Capilla de San Fermín, entre otras propuestas. Toda la información está disponible en la página web www.semanasantapamplona.org.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra