Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fallecimiento

Fallece Javier Lorente Cía, ex veterinario de Pamplona

Asesoró a los presidentes de numerosas corridas de San Fermín y fue director de Protección Ciudadana entre 1991 y 2003

Foto de Javier Lorente Cía.
Javier Lorente Cía.
  • DN
08/04/2020

A los 83 años de edad fallecía este martes en Pamplona Javier Lorente Cía, el que fue veterinario del Ayuntamiento de Pamplona y como tal, asesor de la presidencia de la plaza de toros de la capital navarra durante muchas de las ediciones de la Feria del Toro.

Experto taurino, era también un defensor de la fiesta y en especial de los encierros de San Fermín, de cuya seguridad se hizo cargo durante muchos años, especialmente cuando ostentó el cargo de director del área de Protección Ciudadana, entre 1991 y 2003. Era igualmente un gran montañero. Lorente era doctor en veterinaria y diplomado en economía del medio agrario, en sanidad y técnicas de laboratorio. Entró como funcionario en el Ayuntamiento de Pamplona en el año 1962, como inspector veterinario, y en 1985 fue nombrado secretario técnico del área de Sanidad. Se jubiló en 2006.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra