Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAV Tren de Alta Velocidad

Piden parar el TAV y destinar el dinero a sanidad y servicios sociales

Obras del corredor del Tren de Alta Velocidad junto a la autopista A-68, en Cadreita.
Obras del corredor del Tren de Alta Velocidad junto a la autopista A-68, en Cadreita.
  • Efe. Vitoria
Actualizada 07/04/2020 a las 10:32

Las organizaciones de Álava y Navarra que rechazan el Tren de Alta Velocidad (TAV) han reclamado "la inmediata paralización" de los proyectos para su implantación y destinar a la salud y los servicios sociales "los miles de millones de euros que pretenden dilapidar en plataformas innecesarias".

Estos colectivos han señalado en un comunicado que debido a la pandemia de COVID-19 los hospitales están "saturados", el personal sanitario "doblando turnos", las residencias de mayores "abandonadas a su suerte" y hay personas "fabricando mascarillas y caretas en sus casas".

"Todo ello es debido fundamentalmente a los recortes que los sucesivos gobiernos han aplicado durante años en cuestiones como la sanidad y los servicios sociales", al tiempo que "grandes e innecesarias infraestructuras como la del TAV han crecido incluso cuando en otros ámbitos se recortaban los presupuestos".

Exigen por ello que se paralicen los proyectos de alta velocidad ferroviaria para destinar ese dinero a la salud y los servicios sociales, y en su lugar mejorar los trazados actuales de tren para transportar tanto mercancías como pasajeros "vertebrando el territorio sin dejar zonas aisladas" y con tarifas "asequibles".
 

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra