Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

15 nuevos fallecidos elevan a 202 los muertos por coronavirus en Navarra

Análisis de coronavirus en el laboratorio del CHN.
Análisis de coronavirus en el laboratorio del CHN.
07/04/2020

Los fallecidos en Navarra por coronavirus superan ya 200 ya que en las últimas horas 15 personas han perdido la vida por la enfermedad. En total, 202 personas han muerto durante la pandemia.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los casos confirmados de coronavirus en Navarra ascienden a 3.355. Son 124 casos más que en la jornada anterior por lo que se mantiene la tendencia de los últimos días. 

Ese incremento, del 3,8 %, "viene a corroborar que estamos en fase de meseta, no obstante no se pueden descartar cifras cambiantes y dientes de sierra", ha indicado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha señalado que "la cara menos positiva son, sin duda los fallecimientos, 202", unas muertes que, ha indicado "desgraciadamente van a seguir" a pesar de que "la epidemia remite".

El 75,5% de los casos en Navarra cursan la enfermedad de manera leve y son asistidos por personal de Atención Primaria y el 4,4% es atendido mediante hospitalización a domicilio. En estos momentos, 548 personas, un 20 %, permanecen en centros hospitalarios, ayer eran 576, de ellas 458 están en planta y 90 en la UCI. En las últimas horas se han curado 41 pacientes, lo que sitúa la cifra total en 421.

La incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes) en los últimos 14 días es en la Comunidad Foral de 357,83, por encima de la media nacional, 214,43, según los datos que recoge el Ministerio de Sanidad en su página web.

Desde que se inició la epidemia, 124 personas han precisado ingresar en la UCI. En la última jornada no ha habido nuevos ingresos en estas unidades.

Por otro lado, Navarra registra ya 421 casos de personas que han superado la enfermedad y a las que se les ha dado el alta. De ellas, 41 durante la última jornada.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra