x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Denunciado en Castejón cuando iba “al supermercado” en bici, cerrado el domingo

Momento de la denuncia en Castejón.

Momento de la denuncia en Castejón.

CEDIDA
Actualizada 06/04/2020 a las 10:21
  • Diario de Navarra
  • Diario de Navarr
A+ A-

La Policía Foral ha interpuesto 1.042 denuncias administrativas, por desobediencia a la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana, a personas que no han respetado las condiciones de movilidad que conlleva el estado de alarma decretado el pasado día 15 de abril. Todas ellas conllevarán la apertura de un expediente sancionador por falta grave, cuya multa tiene una cuantía mínima de 601€.

El domingo se formularon 57 denuncias. En Corella, por ejemplo, un vecino fue multado en dos ocasiones en el intervalo de dos horas, la primera por circular con un turismo sin causa justificada por la N113 y la segunda por la misma razón, dentro del casco urbano de la localidad, siendo advertido de que una tercera infracción conllevaría la detención por desobediencia grave.

En Castejón fueron denunciados cuatro vecinos por causas tan injustificadas como desplazarse a un locutorio para comprar un mechero, ir a arrancar un coche a la bajera o coger la máquina corta pelo. El cuarto, de 59 años, se dirigía en bicicleta “al supermercado”, estando cerrado por domingo (foto). Fue denunciado también por circular ofreciendo positivo en anfetamina y por portar 4 gr de marihuana.

En Valtierra fue denunciado un varón que se incorporaba a la N113 desde un camino rural sin poder justificar el motivo. Su vehículo, que no tenía la ITV en vigor, quedó inmovilizado al ofrecer el conductor positivo en THC, infracción muy grave a la LSV. Finalmente en la misma localidad se denunció a un joven que paseaba un perro estando a tres kilómetros de su domicilio, a sabiendas de que cometía una infracción de movilidad.
 

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra