Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Gobierno de Navarra espera recibir los respiradores la próxima semana

Foto de María Chivite, durante su comparecencia el 22 de marzo por la crisis del coronavirus.
María Chivite, durante su comparecencia este domingo.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/04/2020 a las 15:13

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha señalado que se espera que el avión que había sido retenido por las autoridades turcas en Ankara llegue este domingo a España, por lo que los respiradores que habían sido adquiridos por Navarra podrían estas disponibles la próxima semana.

Tras reunirse por videoconferencia con el presidente Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, Chivite ha comentado en rueda de prensa que no hay confirmación de cuándo van a llegar a las comunidades el millón de test del coronavirus comprometidos por el Gobierno español.

Cuando lleguen a Navarra, ha dicho, se destinarán de manera prioritaria al personal esencial y personas que viven en residencias.

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra