Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La UME continúa con las labores de desinfección de residencias en Navarra

El trabajo de la UME en Navarra comenzó el pasado 19 de marzo con la limpieza de la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra

Ampliar Labores de desinfección en la residencia de La Misericordia
Labores de desinfección en la residencia de La Misericordia
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 31/03/2020 a las 12:55
El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa con las labores de desinfección de residencias de mayores en toda Navarra.

En concreto, este martes va a trabajar en la residencia Virgen de Gracia de Cárcar, en la residencia Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla, en la residencia San Isidro de Lumbier, en la residencia San José de Valtierra, en la Casa de la Misericordia de Pamplona, en la residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante (segunda desinfección), en la residencia Santa Elena de Barasoain (segunda desinfección), y en la residencia Javier de Elcano (segunda desinfección).

El trabajo de la UME en Navarra comenzó el pasado 19 de marzo con la limpieza de la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra. Al día siguiente, el lunes 20 de marzo, hicieron lo propio en la Oficina de Extranjería, la nave que el servicio de Sanidad tiene en Imarcoain, el servicio de sanidad de la comandancia de la Guardia Civil y el ICEX.

Desde esa fecha, están desinfectando residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados e instalaciones sanitarias de toda Navarra.
Son 29 edificios hasta la fecha a los que hay unir los previstos para la jornada de este martes.

En este momento, son los propios centros interesados en la desinfección los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora