Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

En Izal ya sabían vivir sin prisa

Gonzalo Palacios Sámper, 39 años, y su primo César Palacios Domeño, de 21, atienden una cabaña en el valle de Salazar. Dejaron atrás otras oportunidades en Pamplona y apostaron por continuar la tradición ganadera

César Palacios, en primer término en la granja de Izal. Detrás, su primo Gonzalo con sus hijos, Unai y Ainhoa, de 5 y 3 años.
César Palacios, en primer término en la granja de Izal. Detrás, su primo Gonzalo con sus hijos, Unai y Ainhoa, de 5 y 3 años.
Cedida
Actualizada 29/03/2020 a las 23:48
Dice Gonzalo que vive un 90% en Izal y el resto en Sarriguren. Desde el 13 de marzo, cuando se inició el confinamiento, el 100% en el pueblo. Allí tiene sus vacas este ganadero de 39 años que decidió aparcar un buen trabajo como ingeniero agrícola en Pamplona para recoger el testigo de su familia. Los mayores se jubilaban y no atisbaban relevo. Desde septiembre, su primo César, 21 años, le ayuda a la tarea. Es el habitante más joven de los quince que pasan los inviernos en esta localidad de Sala

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE