Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El Gobierno navarro trabaja con hoteles para facilitar alojamiento a sanitarios

El objetivo es, por un lado, evitar así su desplazamiento, y por otro, acoger a sanitarios afectados por el COVID-19 que no pueden mantener un aislamiento o quieran evitar riesgos a sus familias

Ampliar El Gobierno navarro trabaja con hoteles para facilitar alojamiento a sanitarios
El Gobierno navarro trabaja con hoteles para facilitar alojamiento a sanitarios
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 27/03/2020 a las 15:04
El Gobierno de Navarra tiene un acuerdo avanzado con hoteles para facilitar alojamiento a profesionales sanitarios durante el estado de alarma generado por el COVID-19.

Por un lado, según ha detallado en rueda de prensa la consejera, Santos Induráin, se trataría de facilitar alojamiento a sanitarios y evitar así su movilidad, su desplazamiento, y por otro de acoger a sanitarios afectados por el COVID-19 que a nivel familiar o personal no pueden mantener un aislamiento o quieran evitar riesgos a sus familias.

Además, la consejera ha reiterado que están esperando los test rápidos de detección de coronavirus y en ese sentido ha indicado que si no llegan este fin de semana esperan poder contar con ellos a principios de la semana que viene.

Al mismo tiempo ha confirmado que este jueves recibieron material enviado por el Ministerio, una de las vías de aprovisionamiento que tienen, junto al propio sistema.

Al respecto ha remarcado que siguen con "un uso racional y proporcional del material, con criterios que son los mismos en los medios de salud y sociosanitario", tras lo que ha agradecido el nivel de compromiso de los profesionales y de la ciudadanía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora