Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Se suspende el plazo de matrícula para FP, ESO y Bachillerato

Todos los procesos de preinscripción, que debían realizarse entre abril y mayo, quedan aplazados de momento

Ampliar Parten hacia sus destinos los primeros 25 estudiantes de FP de Navarra con becas Erasmus+
Parten hacia sus destinos los primeros 25 estudiantes de FP de Navarra con becas Erasmus+
Actualizado el 27/03/2020 a las 06:00
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra comunicó este jueves la suspensión de todos los plazos de matrícula y preinscripciones que debían realizarse en próximas fechas ante las limitaciones impuestas por el Estado de Alarma. Si hace unos días se paralizaba así el proceso de inscripción de nuevos alumnos para el próximo curso en las escuelas infantiles de Navarra, esa suspensión se extiende ahora a la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y toda la Formación Profesional.
El portal de Educación recogía este jueves esta comunicación coincidiendo con las dudas y cuestiones que se plantean estos días miles de familias navarras. No en vano, la preinscripción en los institutos de Secundaria comenzaba en apenas unas semanas. El plazo, del 20 al 24 de abril, queda ahora suspendido. Tradicionalmente es la semana siguiente a la Semana Santa la que acoge este proceso, uno de los cruciales del curso académico junto con el de Infantil y Primaria. Por suerte, en este último caso la prematrícula escolar, la que afecta a los niños de 3 años que comenzarán en septiembre el colegio, sí pudo realizarse con normalidad a comienzos del pasado febrero.
La crisis desatada por la pandemia del coronavirus paraliza también de momento la matrícula en todos los ciclos (grados medios y superiores) de FP y Enseñanzas Plásticas y Artísticas, que se había fijado entre el 6 y el 15 de mayo. Y en el caso de las enseñanzas deportivas, la FP Básica y la inscripción en Talleres Profesionales, cuyo plazo comprendía del 25 al 29 de mayo, el proceso queda suspendido también hasta nuevo aviso. “Se suspenden e interrumpen todos los plazos de preinscripción y matrícula del alumnado en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Foral de Navarra”, concluye la Orden Foral firmada por el consejero Gimeno el 15 de marzo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora