Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Navarra decidirá el viernes qué hace con las oposiciones de profesores de Secundaria

Contempla 3 escenarios: junio u octubre de este año o verano de 2021

Aspirantes a las plazas de profesores de Secundaria, durante el examen del pasado 23 de junio en Pamplona.
Aspirantes a las plazas de profesores de Secundaria, durante un examen en Pamplona.
DN
Actualizada 26/03/2020 a las 08:51

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha anunciado en rueda de prensa que Navarra aplazará a los últimos días de junio las pruebas de la EvAU, la antigua Selectividad. Para los que suspendieran, la fase extraordinaria tendría lugar en la segunda quincena de julio. Ese es el escenario que ha trasladado a la ministra de Educación en la conferencia sectorial que se ha mantenido esta mañana.

El consejero también ha adelantado que ha habido consenso en suspender las evaluaciones diagnósticas que se realizan en 3º, 5º de Primaria y 4º de la ESO y las que el propio Gobierno de Navarra realiza en 4º de Primaria y 2º de la ESO.

En lo que de momento no hay acuerdo en todas las comunidades autónomas es en la celebración de oposiciones. Navarra las tiene convocadas para junio de este año en el cuerpo de profesores de Secundaria pero contempla tres escenarios: celebrarlas en fecha, aplazarlas a después del verano o llevarlas al verano de 2021. En ningún caso suspende la convocatoria. La decisión final, en la que se están coordinando con otras Comunidades limítrofes, se tomará tras una mesa sectorial con sindicatos este viernes y será anunciada por el departamento de Educación el próximo martes.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE