Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESTAFAS

La Guardia Civil alerta de una nueva remesa de sms suplantando a bancos

Para engañar a los usuarios, en el mensaje se advierte de un supuesto bloqueo temporal de la cuenta que se soluciona pinchando en un enlace web que se adjunta

Ampliar La Guardia Civil alerta de una nueva remesa de sms suplantando a bancos
La Guardia Civil alerta de una nueva remesa de sms suplantando a bancos
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 23/03/2020 a las 12:14
La Guardia Civil ha alertado este lunes de una campaña de envíos de SMS suplantando la identidad de un banco, similar a la detectada a mediados del mes pasado.

Para engañar a los usuarios, en el mensaje se advierte de un supuesto bloqueo temporal de la cuenta que se soluciona pinchando en un enlace web que se adjunta, aunque lo cierto es que el mismo dirige a un portal web falso desde el que se pide a la víctima que introduzca información personal como su DNI, número de teléfono móvil o sus claves bancarias a través de Internet.

La Guardia Civil recomienda que si reciben este tipo de SMS nunca se pinche el enlace sino que se llame directamente a la oficina bancaria o al número de contacto que aparece en la parte posterior de las tarjetas de crédito, pero nunca tampoco al teléfono que aparece en el SMS .

Y recuerda en este sentido que las entidades bancarias no utilizan este tipo de métodos para la actualización de datos personales y mucho menos de contraseñas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora