Ciclismo
Bronce para Urko Berrade en el Campeonato de España
El pamplonés del Kern Pharma ha llegado en un grupo de tres que se ha jugado el oro


Publicado el 28/06/2026 a las 15:08
El ciclista pamplonés Urko Berrade, del equipo Kern Pharma, ha conseguido el bronce en el campeonato de España que se ha disputado en Sabiñánigo.
El navarro ha llegado en un grupo de tres que se ha jugado la victoria final. El campeón ha sido Marcel Camprubí (Q36.5 ProCycling) y la plata se la ha llevado Joel Nicolau (Caja Rural Seguros RGA).
Berrade ha sido uno de la más activos en la fuga buena del día de que ha ido perdiendo unidades hasta quedarse una selección de siete corredores en las que ha viajado también Igor Arrieta (UAE) y tres ciclistas del conjunto navarro Caja Rural Seguros RGA.
Arrieta ha tenido problemas físicos a falta de cinco kilómetros que le han hecho perder todas la opciones. Finalmente, las medallas se las han jugado Camprubí, Nicolau y Berrade. El navarro lo ha intentado varias veces pero no ha logrado coger ventaja. Los tres han llegado juntos al repecho de meta en el que se ha mostrado más fuerte Camprubí.