Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Navarra recibe 114.816 mascarillas del Ministerio de Sanidad

Foto de mascarillas para la crisis del coronavirus.
Se han repartido entre las comunidades autónomas 1.602.800 mascarillas.
  • Europa Press
Actualizada 22/03/2020 a las 18:33

El Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana entre las CCAA un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. En concreto, a Navarra ha enviado de 114.816 mascarillas, lo que representa el 2,84% del material total repartido.

Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana. Desde el 10 de marzo, se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional.

Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas. Así, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,96% de este material sanitario (1.212.261 mascarillas), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido), ha explicado en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

Además, se ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de detección de COVID19. Este mismo domingo se ha procedido a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid.

En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE