Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Lunes Lilas suspende su atención presencial pero seguirá por vías telemáticas

Advierte que las víctimas de violencia machista encerradas en su casa "tienen muchas dificultades para poder denunciar"

Ampliar El Gobierno de Navarra concede el Premio Berdinna 2020 a Lunes Lilas
El Gobierno de Navarra concede el Premio Berdinna 2020 a Lunes Lilas
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 21/03/2020 a las 12:16
Lunes Lilas ha informado de que, con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, ha suspendido temporalmente la atención directo y presencial a sus usuarias. Sin embargo, continuará con su atención vía telefónica (661 79 71 40), correo electrónico (luneslilasnavarra@gmail.com) y en las redes sociales.

La asociación ha destacado que "sigue habiendo colectivos que ni siquiera están siendo contemplados en las medidas como trabajadoras/cuidadoras en las casas, prostitutas, transeúntes, refugiadas". Por ello, ha exigido que "las medidas y recursos sanitarios suficientes para quienes están en contacto continuo con personas".

Asimismo, ha advertido que "las mujeres y niñas que sufran violencia machista encerradas en su casa tienen muchas dificultades para poder denunciar". Por eso, ha opinado que debe "generalizarse la campaña de 'la mascarilla en las farmacias' como espacios de denuncia y la importancia de la sensibilización ciudadana para que apoye a quienes se encuentren en situación de violencia machista, ayudándoles a salir y denunciar". "Los recursos para ello deben de estar funcionando en Navarra", ha reivindicado.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora