Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Las residencias asociadas a Lares Navarra buscan personal para reforzar el servicio

Este martes se difundieron algunos mensajes en tono alarmista sobre la necesidad de personal pero desde la entidad aseguran que "solo están haciendo una previsión" para asegurar la atención a corto plazo a los residentes

Ampliar Las residencias asociadas a Lares Navarra buscan personal para reforzar el servicio
Las residencias asociadas a Lares Navarra buscan personal para reforzar el servicio
Publicado el 18/03/2020 a las 15:18
En mitad de la cuarentena con motivo de la epidemia de coronavirus, este martes por la tarde se viralizó vía WhatsApp un mensaje relativo a la necesidad de personal de atención sociosanitaria y atención a personas en situación de dependencia para atender en centros de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares Navarra). El mensaje despertó una ola de apoyo y, según Beatriz Lacabe, secretaria técnica de la entidad, no han parado de recibir llamadas durante toda la mañana de este miércoles de personas interesadas en trabajar en los centros durante este periodo de refuerzo.
Según cuenta Lacabe, difundió el mensaje entre un grupo reducido de personas con ánimo de recabar un listado de profesionales disponibles y, aunque no lo hizo en tono alarmista, lo cierto es que se viralizó rápidamente hasta provocar cierta alarma entre quienes lo compartieron. En el mensaje, desde Lares avisaban de que la situación podría complicarse en algunos centros y, por eso, querían reforzar las plantillas para poder atender lo mejor posible a todas las personas mayores que actualmente viven en sus residencias.
Lo que sí dejaba claro el mensaje es que se buscaban "personas que estén estudiando Formación Profesional (Sociosanitario/Atención a Personas en Situación de Dependencia) o que hayan terminado sus estudios que estén dispuestas a ser contratadas para relevar a las personas que están al frente mañana, tarde y noche". En el mensaje se especifica, además, el número de teléfono 638 718 101 para quien quiera sumarse a este refuerzo.
En declaraciones a este medio, Beatriz Lacabe ha explicado lo siguiente: "En la situación que estamos viviendo, sabemos que vamos a necesitar profesionales para sustituir a los que ya están trabajando de manera muy intensa en los centros estos días. Es importante entender que los centros asociados a Lares Navarra están en su mayoría en zonas rurales, donde es más complicado encontrar personas rápidamente para trabajar. Por eso, ante la previsión de posibles bajas y de que vamos a tener que reforzar los servicios, lo que hicimos fue buscar personal a través de un mensaje que, sin nosotros pretenderlo, se hizo viral, pero no hay motivo para la alarma. Es impresionante la respuesta que estamos teniendo, no hemos parado de recibir llamadas desde ayer. Estamos muy contentos. En estos momentos, lo que estamos haciendo es redirigir los datos de cada profesional que nos llama a los centros para que desde alli hagan el proceso de selección".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora