Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Denunciados 7 jóvenes por estar reunidos en una bajera en la Txantrea

Ampliar Denunciados 7 jóvenes por estar reunidos en una bajera en la Txantrea
Denunciados 7 jóvenes por estar reunidos en una bajera en la Txantrea
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/03/2020 a las 09:31
La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado en las últimas horas a 14 personas en la capital navarra por incumplir la normativa que rige el estado de alarma decretado por el coronavirus.
En concreto, la Policía Municipal ha denunciado a 7 personas por encontrarse en una 'bajera de jóvenes'; a 2 por encontrarse en un local de hostelería que había abierto contraviniendo la normativa; a 3 por estar "paseando tranquilamente a sabiendas que la normativa lo prohíbe", y a otras 2 por estar dando vueltas en coche sin motivo legal.
La Policía Municipal ha manifestado que el principal objetivo de las patrullas policiales es hacer cumplir la normativa actual para evitar la infección masiva por coronavirus. "Pero para cumplir este objetivo es imprescindible la colaboración ciudadana, gracias a la cual se está cumpliendo de forma mayoritaria la norma", ha señalado.
Ha explicado que durante las primeras horas de esta crisis sanitaria la actuación policial consistió en avisar a las personas que incumplían para que regresaran a sus domicilios. Y ha señalado que ya se ha pasado a otra fase que es la de la denuncia, "máxime cuando las personas que incumplen manifiestan su conocimiento de la normativa y, aun así, deciden incumplirla".
También desde el cuerpo local se han realizado 4 intervenciones con personas 'sin techo' que habitualmente viven en la calle. A este respecto, la Policía ha recordado que el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado el albergue de Jesús y María como centro temporal de acogida para este tipo de personas.
También hemos denunciado al dueño de un bar y a un cliente por estar dentro consumiendo.
Los dos hechos en el barrio de la Txantrea.
Infracción grave a la ley 17/2015 de P.C art. 45.4#YoMeQuedoEnMiCasa pic.twitter.com/kzHmGATyde
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) March 16, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora